Poemas: Introducción

Home » Poemas » Poemas: Introducción
libro-poesia

Introducción

 Hay personas que de la necesidad de escribir hacen su oficio. Para otras, sin embargo, escribir no es más que una terapia obligatoria, un medio irreemplazable para liberarse del dolor, un revulsivo para vomitar las sensaciones que el cuerpo no puede asimilar.

 Yo pertenezco al segundo grupo. Mis poemas carecen de métrica perfecta o de forma convencional. No nacen sino en las entrañas de las emociones. Su valor, quizás el único, es la sinceridad. Son poemas solitarios, nacidos desde la soledad y para estar solos. La soledad del ser humano es inmensa y el sufrimiento viaja con ella. Nuestra misión, tal vez, sea superar ese estado para entrar en la verdadera paz, en la luz que fue nuestro origen. Ese es el camino que yo he elegido. Pero la luz es esquiva, a veces está y otras se oculta. Así son las reglas del juego.

 Las frases que pueblan estos poemas, con muy pocas excepciones, son arenas vírgenes que no han conocido más ojos que los que las parieron. Son humildes y están temerosas de salir al mundo. Son los pedazos de un cuerpo que, como todos, ama y sueña. Sólo te ruego que las trates con la ternura y la delicadeza con que se trata a un recién nacido. Ellas te lo agradecerán y yo también.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *