Dieta Detox, Clean 9. Día 3

Home » Lección mensual » Dieta Detox, Clean 9. Día 3

Muchos sueños y mi despertador no sonó (o no lo oí). He dormido muy bien. El pis de la mañana no es muy oscuro, pero sí un poco denso en apariencia.  Hoy he visto mi piel brillar. Me habían dicho que era algo que pasaba cuando tomabas mucho aloe en zumo, Yo llevo un año tomándolo en dosis de mantenimiento, pero nunca había visto ese efecto como hoy. Me he dado mi gel puro de aloe (ALOE VERA GELLY) y luego mi crema hidratante de aloe (ALOE MOISTURIZING LOTION), y de repente he visto la piel iluminarse. La he observado bien en un espejo de aumento y mi sensación es que el poro está más cerrado, se ha hecho más pequeño.

Hoy es día de tomar medidas (se hace en días alternos). He perdido dos centímetros en cintura y dos en cadera (que es donde me sobra) y mi índice de masa muscular (BMI) ha bajado 0,5. Mi BMI estaba en 20 el lunes cuando comencé. En el pack CLEAN 9  viene una cinta medidora que la calcula automáticamente. Si tu BMI está entre 18,5 y 24,9, estás en tu peso normal. Sobrepeso iría de 25 a 29,9. A partir de 30 es obesidad. Es un valor muy objetivo para saber cuántos kilos debe uno perder. Desde mi punto de vista de terapeuta de salud, lo importante es volver al cuerpo a un estado de alcalinidad libre de toxinas, ya que estando en ese estado  el cuerpo no necesita retener grasa y empieza a soltarla. La retención de grasa es un mecanismo que utiliza el cuerpo para esconder las toxinas y los residuos ácidos que no es capaz de eliminar (bien porque no se ingieran suficientes alimentos alcalinos o bien porque no le da tiempo a eliminar el exceso de ácidos).

En mi caso, me estoy moviendo dentro de los márgenes de peso normal. He perdido 500 gramos desde el lunes. En el caso de una persona con sobrepeso o con obesidad, con el CLEAN 9 puede llegar a perder hasta un kg por día (9 en total), de una forma sana y segura. Son kg. extra que el cuerpo está deseando dejar ir, si le damos la oportunidad y ponemos los medios para que lo haga. Piensa que esto no es una dieta, es una desintoxicación. A partir de acabar el CLEAN 9 es cuando instauramos unos nuevos hábitos de vida (no una dieta), que garantizan que el cuerpo va a seguir recuperando el estado de salud que había perdido.

El día ha sido muy fácil. Por la mañana hoy ya podía tomar un batido, además del aloe y los complementos. El batido está riquísimo. A mediodía he tomado una ensalada muy alcalina, ya que si estoy de limpieza no me conviene ingerir alimentos ácidos, de modo que todo súper-alcalino: endivias, tomate, aguacate, pipas de girasol y un poquito de aceite de oliva. Deliciosa. Y por la noche otro batido. Y acompañando el aloe y los complementos.  Nada de hambre. Mucha energía.

Hoy he tenido un día de sesiones, reuniones virtuales y una conferencia. He pasado muchas horas sentada. Llegando la noche he notado mucha pesadez en las piernas, como si fueran de piedra o de un cartón muy pesado. Esta sensación la conozco de cuando viajo en avión. Creo que mis piernas han echado de menos moverse. Y la limpieza interior lo ha acusado. El tercer día ha sido un éxito y ahora toca dormir.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *