Acerca de Gema

 

comer con el corazonGema Martíz nació en Madrid, aunque por sus venas corre sangre de un pequeño pueblo situado en un precioso valle del Tajuña, en la comarca de la Alcarria, llamado Valderrebollo. Éste puede parecer un dato geográfico sin importancia, pero no lo es, porque en su interior lleva el campo, la naturaleza, el color de los girasoles, la cebada, el espliego y las mil flores de los montes alcarreños. Creció entre gente sencilla y humilde con los valores de los campesinos y los pastores. Su padre era pastor de ovejas cuando tenía nueve años, su madre cultivaba el campo y se ocupaba de todas las tareas que las niñas de su tiempo tenían que desarrollar: lavar la ropa en el río, coser, hacer pan… Sus padres no tuvieron la oportunidad de estudiar, pero la naturaleza forjó en ellos un carácter a su imagen y semejanza, con tenacidad, generosidad, arrojo, honradez, dignidad y respeto por el trabajo. Su filosofía y forma de ver la vida son sus raíces. Les estará agradecida siempre por ello.

Lo que hace…

Es empresaria, coach personal y sistémica. Lleva más de 25 años aprendiendo y experimentando distintas técnicas avanzadas de disciplina interna, superación y crecimiento personal, que abarcan técnicas orientales y occidentales, como Reiki, meditación, Tai-Chi, Chi-Kun, EFT, Hipnosis Ericksoniana, Psicología Breve, PNL, Coaching, Coherencia Cardiaca… Sus especialidades son el desarrollo personal, el entrenamiento mental y el crecimiento espiritual. Técnico en Dietética y Nutrición, Técnico en Herbodietética y Homeopatía,  y Experta en Alimentación Diferencial.

Está certificada en Coherencia Cardiaca por NeuroCardioManagement®, como coach por el Instituto Europeo de Coaching y como Practicioner PNL por el Instituto Español de PNL de Valencia. Es Quantum Leap por la empresa de formación Success Resources. Se ha formado con profesores tan carismáticos como T. Harv Eker, Alex Mandossian, Blair Singer, Marjean Holden, Rafael Saiz Gamarra, Angel Luis Sánchez, Carmen Cordero, David Bru, Salvador Carrión, María M. Alcázar, Marta Ocampo, Luis Bueno, Sara Ferreras y un largo etc.

Paralelamente, ha trabajado más de 27 años en la industria cinematográfica, donde ha desarrollado tareas en producción y distribución de películas de ficción, dedicando los útimos 10 años a trabajar en el ámbito de la producción de documentales.

Su pasión es la salud y la alimentación y, fruto de su trabajo con clientes en sesiones y de sus experiencias e investigaciones, creó el taller transformacional “Comer con el corazón”, un taller presencial para mejorar la salud y cambiar la relación con la comida, y otros programas, presenciales o virtuales, como “El Trampolín”. Disfruta dando conferencias y charlas.

Es autora del cd “Adelgaza cambiando tu mente” y co-autora del cd “Del caos a la coherencia en tres minutos”. Entre sus e-books cabe destacar: “Manual de instrucciones para la vida” y “Cómo perder peso y estar delgad@ siempre”. En noviembre de 2015 ha salido publicado su primer libro: “¿Quién ha visto mi ego?” (Editorial Kolima), que está teniendo un gran éxito entre el público.

Creadora y redactora del proyecto gráfico La Era del Centuauro (www.laeradelcentauro.wordpress.com), que se publica mensualmente en la Revista Universo Holístico. Es colaboradora de varias revistas y blogs.

En Rincón Creativo encontrarás relatos, aforismos, poemas, canciones… escritos por ella.

Se siente especialmente orgullosa del Proyecto Conciencia Mundial, que está ayudando a cientos personas de muchos países, y a nuestra querida madre Tierra.

Por qué hago esto…

Porque mi misión es servir y he descubierto que el mejor servicio que puedo ofrecer es aportar a otras personas lo que sé.

Porque mi pasión es aprender. Me considero una aprendiza de la vida. Me encanta enfrentarme cada mañana a la vida sabiendo que hoy voy a poder aprender algo nuevo. Mis pacientes,  clientes y alumnos merecen lo mejor, y el aprendizaje es mutuo. Ellos son mis mejores maestros.

Porque respeto mi salud. Desde que nací tuve una salud frágil. Con el paso del tiempo fui tomando responsabilidad de mi salud y puedo decir que soy una persona con una Gran Salud. Me siento afortunada y agradecida por ello.

Porque mi relación con la comida ha sido tortuosa. Mi relación con la comida fue, desde la adolescencia, emocional. Ella me dominaba a mí, tal como mis emociones dominaban mi personalidad. Con el paso del tiempo fui aprendiendo a gestionar mis emociones, al mismo tiempo que iba aprendiendo claves de la alimentación que han permitido que pueda tener una madurez feliz y en equilibrio conmigo misma.

Porque me encantan las personas. Aunque soy tímida y reservada por naturaleza, me encantan las personas. Una de las claves para tener una vida plena y feliz es tener buenas relaciones interpersonales. Las relaciones con los demás pueden ser una bendición o una tortura, todos lo sabemos. Yo me esfuerzo porque sean lo primero. Me encanta escuchar a las personas, intercambiar experiencias con ellas y aprender de todas. Cada persona es maestra en algo y, si nos acercamos a ella con esa actitud de respeto, podrá abrirse a nosotros para dar lo mejor de sí.

Porque me apasiona el desarrollo personal. En esta vida estamos de paso. La vida no es más que una gran escuela donde cada uno venimos a aprender unas lecciones en particular¨; es un colegio privado y cada uno tenemos nuestro propio proceso pedagógico. Visto así, no hay nada más noble ni más genuino que tener una actitud de aprendizaje y crecimiento. Crecer es costoso y exige esfuerzo e incomodidad, sin embargo, es la verdadera misión que cada uno traemos a este paraíso terrenal.

Porque el crecimiento espiritual es lo que da sentido a todo. ¿Para qué cuidar la salud y el cuerpo si un día lo vamos a dejar atrás? Porque necesitamos al cuerpo para poder crecer espiritualmente. Alcanzar la plenitud y la felicidad en esta vida es ir subiendo peldaños para la próxima. Del mérito de ésta, de lo que aprendamos aquí, dependerá la calidad de la próxima. Por eso es que no hay tiempo que perder ni enseñanza que desperdiciar.